Gracias por visitarnos

MATERIAL DOCENTE





















https://www.arcademics.com/, en esta pagina vamos trabajar las matemáticas: sumas, restas, multiplicación, división, decimales, fracciones, así como otras asignaturas. 




























PAUSA ACTIVA 
EJERCICIOS DE MÍMICA Y YOGA




AUDIO LIBRO: 100 AÑOS DE SOLEDAD, 
GABRIEL GARCÍA MARQUEZ, PRIMERA PARTE



AUDIO LIBRO: 100 AÑOS DE SOLEDAD, 
GABRIEL GARCÍA MARQUEZ, SEGUNDA PARTE







A Joy Story 

Valor principal: Empatía, una historia enternecedora que nos habla sobre la importancia de vestirse con otras pieles, y ponerse en el lugar de los demás para comprender sus acciones. 



El protagonista de este precioso corto de Pixar es Piper, un pajarito con miedo a abandonar el nido y aventurarse a cazar almejas en la playa. Es una historia que versa sobre los miedos y cómo vencerlos, que hará que los niños reflexionen sobre la importancia de superar sus temores. 

Sin duda, es un vídeo excelente para compartir con los pequeños que estén pasando por esa etapa en la que crecer les parece intimidante, para ayudarles a vencer las adversidades y enseñarles que muchas veces superar los miedos incluso puede llegar a ser divertido.


Corto para trabajar 
el valor de la generosidad 



Por 4 esquinitas de nada, 
para trabajar a atención a la diversidad.


Libro de primer grado, generación 1966
(Da clic sobre el siguiente enlace) 
https://historico.conaliteg.gob.mx/H1966P1ES346.htm#page/1 




Libros de texto de educación primaria 
de las generaciones 1960 - 2014 
(Da clic en el siguiente enlace)
https://historico.conaliteg.gob.mx/





7 frases que deberíamos decir a nuestros alumnos cada día


1. “Sé que sabrás hacerlo”

Algunas palabras tienen el poder de reconfortar y hacernos sentir capaces de cualquier cosa. Fortalecen nuestra confianza y nos animan a emprender proyectos nuevos. Este tipo de expresiones son importantísimas durante la infancia y la adolescencia, que es el momento en que se está forjando la personalidad. Necesitaréis haceros con un buen repertorio para la escuela: “Creo en ti”, “no dudo que lo conseguirás”, “lo vas a lograr”.

2. “¿Por qué no pruebas?”

Cuando hablamos desde el corazón y animamos a nuestros estudiantes a arriesgar, les llenamos de energía. Con nuestra actitud positiva y cercana, les recordamos que confiamos en ellos y, sobre todo, que tiene la capacidad para creer y crecer. Las experiencias que vivimos nos hacen ser la persona que somos y es así como se forja nuestra identidad.Tomad nota de las siguientes expresiones, os serán útiles para retar a vuestros estudiantes: “¿Te atreves a probar?”, “¿y si lo intentamos juntos?”, “¿te animas a hacerlo?”

3. “Me encanta cómo eres, me encanta cómo haces esto”

Una parte importante en la construcción de la autoestima es la interacción con otras personas. Con el inicio de la escuela infantil, nuestros pequeños alumnos empiezan a relacionarse con otros niños de su edad y es bonito (y necesario) recordarles que cada uno de ellos es único y especial. ¡En la diferencia está el valor!

4. “¿Y si tratas de verlo de otra forma?”

Tendemos a ofuscarnos en nuestros propios pensamientos y nos resulta entonces difícil ver las cosas desde otro punto de vista. De tal manera que es genial disponer de alguien que nos empuje a pensar de distinta forma y que abra nuestra mente, ¿no os parece? Creo que esta es una buena frase (en todas sus variantes) para que los alumnos se pongan en el lugar de otra persona y así conducirlos hacia un pensamiento más positivo y empático: “¿Crees que tu compañero Marcos pensaría igual?”, “¿mañana volverías a pensar lo mismo?”

5. “¡Cuánto te has esforzado!”

Todos necesitamos sentir que nuestros esfuerzos son reconocidos y no solo los logros que alcanzamos. Así es como la motivación recae en el camino y no únicamente en la meta final. Por eso, cuando destacamos con palabras bonitas la dedicación que nuestros alumnos han puesto en una tarea, fortalecemos esos comportamientos y actitudes positivas. ¿Queréis saber algunas expresiones que podéis emplear? “Te implicaste mucho en el trabajo de grupo”, “has trabajado duro en ello”,“puedes estar orgulloso, ¡cómo te has esforzado!”, etcétera 
6.- Los niños necesitan aprender vocabulario emocional para entender lo que están sintiendo y poner voz a sus emociones. Solo así logran identificar sus sentimientos y compartirlos con nosotros. Desde la escuela, podemos acompañar esas emociones, es decir, podemos pronunciar en voz alta cómo creemos que se sienten para ayudarles: “Veo que estás muy feliz”, “veo que eso no te ha gustado”, “me parece que estás enfadado.”

7. “Me importa tu opinión, ¿qué piensas sobre esto?”

Cuando damos valor a las opiniones de nuestros estudiantes, estos se sienten reconfortados y satisfechos. Advierte que sus pensamientos son importantes y que cada uno de nosotros tiene su propia forma de pensar. Esto se traduce en unos beneficios inmediatos en la convivencia en las aulas: nuestros alumnos se muestran más receptivos y tolerantes y receptivos, y se promueve el diálogo entre ellos.

DOCE FORMAS DE CONVIVENCIA 



HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN 



PLAN DE ESTUDIOS 2011 





MANUAL DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS


ACTIVIDADES 
PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA 




ACTIVIDADES 
PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario